BWV 528a/Seis sonatas a trío para órgano, BWV 525-530

BWV 528a/Seis sonatas a trío para órgano, BWV 525-530:

Las Seis sonatas a trío para órgano, BWV 525-530 son un conjunto de obras que se pueden interpretar en órgano u otro instrumento de teclado dotado con pedales, fueron escritas por el compositor alemán del barroco Johann Sebastian Bach, entre 1727 a 1731. El nombre proviene a que las seis sonatas a trío están escritas a tres voces, o sea, están proyectadas en tres líneas distintas e independientes, pero a su vez con relación entre sí: dos agudas que en ocasiones funcionan como un dúo y una grave, que es el pedal. Las seis sonatas tienen por lo general tres movimientos, a excepción de la sonata n.º 4, cuyo primer movimiento está compuesto por un corto Adagio seguido de un Vivace.

BWV 529/Seis sonatas a trío para órgano, BWV 525-530:

Las Seis sonatas a trío para órgano, BWV 525-530 son un conjunto de obras que se pueden interpretar en órgano u otro instrumento de teclado dotado con pedales, fueron escritas por el compositor alemán del barroco Johann Sebastian Bach, entre 1727 a 1731. El nombre proviene a que las seis sonatas a trío están escritas a tres voces, o sea, están proyectadas en tres líneas distintas e independientes, pero a su vez con relación entre sí: dos agudas que en ocasiones funcionan como un dúo y una grave, que es el pedal. Las seis sonatas tienen por lo general tres movimientos, a excepción de la sonata n.º 4, cuyo primer movimiento está compuesto por un corto Adagio seguido de un Vivace.

BWV 53/Schlage doch, gewünschte Stunde, BWV 53:

Schlage doch, gewünschte Stunde, BWV 53 es una aria para alto, seguramente escrita para un funeral. Fue atribuida a Johann Sebastian Bach, pero probablemente fue compuesta en Leipzig por Melchior Hoffmann, otro compositor del siglo XVIII.

BWV 530/Seis sonatas a trío para órgano, BWV 525-530:

Las Seis sonatas a trío para órgano, BWV 525-530 son un conjunto de obras que se pueden interpretar en órgano u otro instrumento de teclado dotado con pedales, fueron escritas por el compositor alemán del barroco Johann Sebastian Bach, entre 1727 a 1731. El nombre proviene a que las seis sonatas a trío están escritas a tres voces, o sea, están proyectadas en tres líneas distintas e independientes, pero a su vez con relación entre sí: dos agudas que en ocasiones funcionan como un dúo y una grave, que es el pedal. Las seis sonatas tienen por lo general tres movimientos, a excepción de la sonata n.º 4, cuyo primer movimiento está compuesto por un corto Adagio seguido de un Vivace.

BWV 531/Preludio y fuga en do mayor, BWV 531:

El Preludio y Fuga en do mayor, BWV 531 es una pieza de órgano por el compositor alemán del barroco Johann Sebastian Bach. La pieza aparentemente fue escrita antes del periodo en Sajonia-Weimar (1708-1717).

BWV 538/Tocata y fuga en re menor, BWV 538:

La Tocata y fuga en re menor, BWV 538 es una pieza de órgano del compositor alemán del barroco Johann Sebastian Bach. Se estima que la pieza se comenzó a escribir entre 1712-1717 durante su periodo como maestro de capilla en la ciudad de Köthen, y se terminó durante su estadía en Weimar. Esta pieza se publicó por primera vez en 1867.

BWV 54/Widerstehe doch der Sünde, BWV 54:

Widerstehe doch der Sünde, BWV 54 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Weimar para el séptimo domingo después de la Trinidad y estrenada el 15 de julio de 1714. Es su primera cantata conservada para una sola voz, la voz de alto.

BWV 540/Tocata y fuga en fa mayor, BWV 540:

La Tocata y fuga en fa mayor, BWV 540 es una pieza escrita de órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Se prevé que la tocata fue escrita hacia 1714, mientras que la fuga antes de 1731. Algunos estudiosos creen que esta pieza puede ser el resultado de la unión de dos obras.

BWV 542/Fantasía y fuga en sol menor, BWV 542:

La Fantasía y fuga en sol menor, BWV 542 es una pieza escrita para órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach.

BWV 543/Preludio y fuga en la menor, BWV 543:

El Preludio y fuga en la menor, BWV 543 es una pieza escrita para órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach, en la época que era organista de la corte del duque de Sajonia-Weimar (1708-1717). La fuga es idéntica en las dos versiones y proce de una pieza para clave en la menor, BWV 944, escrita en 1708.

BWV 547/Preludio y fuga en do mayor, BWV 547:

El Preludio y fuga en do mayor, BWV 547 es una pieza escrita para órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Fue compuesta por el año 1725, en general se presume que la pieza fue escrita en Leipzig, sin embargo algunos investigadores sostienen que se gestó en Weimar.

BWV 549/Preludio y fuga en do menor, BWV 549:

El Preludio y fuga en do menor, BWV 549, publicado por primera vez en 1891, es una pieza de órgano del compositor alemán del barroco Johann Sebastian Bach. Se presume que la pieza fue compuesta cuando Bach era organista en Arnstadt.

BWV 55/Ich armer Mensch, ich Sündenknecht, BWV 55:

Ich armer Mensch, ich Sündenknecht, BWV 55 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el vigésimo segundo domingo después de la Trinidad y estrenada el 17 de noviembre de 1726. Es la única cantata para tenor de las cantatas de Bach que se conservan.

BWV 552/Preludio y fuga en mi bemol mayor, BWV 552:

El Preludio y fuga en mi bemol mayor, BWV 552 es una pieza para órgano escrita por el compositor alemán del barroco Johann Sebastian Bach. Es apodada como «Santa Ana» debido a la similitud que tiene la fuga con el himno del mismo nombre de la Iglesia Anglicana compuesto por William Croft (1678-1727). No obstante, el himno de Croft no era muy conocido fuera del Reino Unido. Esta obra fue publicada dentro de la parte III del libro Clavier-Übung, publicado en septiembre de 1739. El libro tenía como subtítulo: Dritter Theil der Clavier Übung bestehend in verschieden Vorspielen über die Catechismus—und andere Gesaenge, vor die Orgel.

BWV 56/Ich will den Kreuzstab gerne tragen, BWV 56:

Ich will den Kreuzstab gerne tragen, BWV 56 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el decimonoveno domingo después de la Trinidad y estrenada el 27 de octubre de 1726.

BWV 564/Tocata, adagio y fuga, BWV 564:

Tocata, adagio y fuga en do mayor, BWV 564 es una pieza escrita para órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach en 1716 durante su estancia en Weimar. Se trata de una de las obras más destacadas del repertorio del instrumento y uno de los mayores logros del autor en el ámbito de la música organística.

BWV 565/Tocata y fuga en re menor, BWV 565:

La Tocata y fuga en re menor, BWV 565 es una pieza de música de órgano escrita, según sus fuentes más antiguas, por Johann Sebastian Bach. La pieza abre con una sección de tocata, seguida de una fuga que termina en una coda. Es una de las obras más famosas del repertorio de órgano.

BWV 57/Selig ist der Mann, BWV 57:

Selig ist der Mann, BWV 57 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el segundo día de Navidad, que coincide con el día de San Esteban, y estrenada el 26 de diciembre de 1725.

BWV 572/Fantasía en sol mayor, BWV 572:

La Fantasía en sol mayor, BWV 572 es una pieza escrita para órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Es una fantasía sola, sin fuga, aunque la misma tiene tres movimientos, Allegro, Grave y Lento. Al igual que la gran mayoría de la música de Bach de antes de 1723, hoy en día sobrevive gracias a copias que realizaron sus alumnos.

BWV 578/Pequeña fuga en sol menor, BWV 578:

La Pequeña fuga en sol menor, BWV 578, popularmente conocida como la Pequeña fuga, es una obra improvisada para órgano por el compositor alemán Johann Sebastian Bach durante su estancia en Arnstadt (1703–1707). Es una de las fugas más conocidas de Bach, que ha sido adaptada y arreglada en diversas ocasiones, incluyendo una versión orquestal hecha por Leopold Stokowski.

BWV 58/Ach Gott, wie manches Herzeleid, BWV 58:

Ach Gott, wie manches Herzeleid, BWV 58 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el domingo después de Año Nuevo y estrenada presumiblemente el 5 de enero de 1727.

BWV 582/Passacaglia y fuga en do menor, BWV 582:

La Passacaglia y fuga en do menor, BWV 582, pasacalles, en español, es una pieza escrita para órgano por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Se estima que esta obra maestra fue compuesta en un momento temprano en la carrera del músico y es uno de sus trabajos organísticos más conocidos. Robert Schumann describe las variaciones de la Passacaglia como: «Mezcladas con tanto ingenio que uno nunca puede dejar de asombrarse». Y el organista angloamericano E. Power Biggs la consideraba «un trabajo de lógica musical persuasivo y razonado». Tuvo una influencia decisiva en los pasacalles artísticos de los siglos XIX y XX.

BWV 59/Wer mich liebet, der wird mein Wort halten, BWV 59:

Wer mich liebet, der wird mein Wort halten, BWV 59 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el primer día de Pentecostés y estrenada presumiblemente el 28 de mayo de 1724. No obstante, es posible que se celebrara una interpretación previa el 16 de mayo de 1723 en Paulinerkirche, la iglesia de la Universidad de Leipzig.

BWV 599/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 6/Bleib bei uns, denn es will Abend werden, BWV 6:

Bleib bei uns, denn es will Abend werden, BWV 6 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el lunes de Pascua y estrenada el 2 de abril de 1725.

BWV 60/O Ewigkeit, du Donnerwort, BWV 60:

O Ewigkeit, du Donnerwort, BWV 60 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el vigésimo cuarto domingo después de la Trinidad y estrenada el 7 de noviembre de 1723.

BWV 600/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 601/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 602/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 603/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 604/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 605/Der Tag, der ist so freudenreich, BWV 605:

Der Tag, der ist so freudenreich, BWV 605 es una pieza de órgano escrita por el músico alemán del barroco Johann Sebastian Bach, en la época que era se desempeñaba como organista en Weimar (1708-1717). Este coral forma parte del Orgelbüchlein BWV 599-644.

BWV 606/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 607/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 608/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 609/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 61/Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 61:

Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 61 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Weimar para el primer domingo de Adviento y estrenada el 2 de diciembre de 1714.

BWV 610/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 611/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 612/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 613/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 614/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 615/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 616/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 617/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 618/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 619/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 62/Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 62:

Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 62 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el primer domingo de Adviento y estrenada el 3 de diciembre de 1724.

BWV 620/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 620a/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 621/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 622/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 623/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 624/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 625/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 626/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 627/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 628/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 629/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 63/Christen, ätzet diesen Tag, BWV 63:

Christen, ätzet diesen Tag, BWV 63 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach posiblemente en Weimar en 1713 para el día de Navidad en Liebfrauenkirche en Halle. Posteriormente la interpretó de nuevo en su primera Navidad como Thomaskantor en Leipzig el 25 de diciembre de 1723.

BWV 630/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 631/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 631a/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 632/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 633/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 634/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 635/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 636/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 637/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 638/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 639/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 64/Sehet, welch eine Liebe hat uns der Vater erzeiget, BWV 64:

Sehet, welch eine Liebe hat uns der Vater erzeiget, BWV 64 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach posiblemente en Leipzig para el tercer día de Navidad, que también es la festividad de Juan el Evangelista y estrenada el 27 de diciembre de 1723.

BWV 640/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 641/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 642/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 643/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 644/Orgelbüchlein:

Orgelbüchlein, BWV 599−644 es un conjunto de 45 preludios corales para órgano, uno de ellos en dos versiones, compuestos por Johann Sebastian Bach. Todos menos tres fueron escritos entre 1708 y 1717 cuando Bach se desempeñó como organista en la corte ducal de Weimar. El resto y un fragmento corto de dos pentagramas llegó no antes de 1726, después del nombramiento del compositor como kantor en la Thomasschule en Leipzig.

BWV 645/Corales Schübler:

Corales Schübler es el nombre por el que son conocidas las Sechs Chorale von verschiedener Art para órgano, una colección de seis preludios corales compuestos por Johann Sebastian Bach alrededor 1748. El título de «Corales Schübler» deriva del grabador y editor Johann Georg Schübler, quién está nombrado en la página de título. Todo los seis preludios son para órgano con dos manuales y pedal, al menos cinco de ellos transcritos de movimientos de las cantatas de Bach, mayoritariamente cantatas corales, como las siguientes:

BWV 645-650/Corales Schübler:

Corales Schübler es el nombre por el que son conocidas las Sechs Chorale von verschiedener Art para órgano, una colección de seis preludios corales compuestos por Johann Sebastian Bach alrededor 1748. El título de «Corales Schübler» deriva del grabador y editor Johann Georg Schübler, quién está nombrado en la página de título. Todo los seis preludios son para órgano con dos manuales y pedal, al menos cinco de ellos transcritos de movimientos de las cantatas de Bach, mayoritariamente cantatas corales, como las siguientes:

BWV 646/Corales Schübler:

Corales Schübler es el nombre por el que son conocidas las Sechs Chorale von verschiedener Art para órgano, una colección de seis preludios corales compuestos por Johann Sebastian Bach alrededor 1748. El título de «Corales Schübler» deriva del grabador y editor Johann Georg Schübler, quién está nombrado en la página de título. Todo los seis preludios son para órgano con dos manuales y pedal, al menos cinco de ellos transcritos de movimientos de las cantatas de Bach, mayoritariamente cantatas corales, como las siguientes:

BWV 647/Corales Schübler:

Corales Schübler es el nombre por el que son conocidas las Sechs Chorale von verschiedener Art para órgano, una colección de seis preludios corales compuestos por Johann Sebastian Bach alrededor 1748. El título de «Corales Schübler» deriva del grabador y editor Johann Georg Schübler, quién está nombrado en la página de título. Todo los seis preludios son para órgano con dos manuales y pedal, al menos cinco de ellos transcritos de movimientos de las cantatas de Bach, mayoritariamente cantatas corales, como las siguientes:

BWV 648/Corales Schübler:

Corales Schübler es el nombre por el que son conocidas las Sechs Chorale von verschiedener Art para órgano, una colección de seis preludios corales compuestos por Johann Sebastian Bach alrededor 1748. El título de «Corales Schübler» deriva del grabador y editor Johann Georg Schübler, quién está nombrado en la página de título. Todo los seis preludios son para órgano con dos manuales y pedal, al menos cinco de ellos transcritos de movimientos de las cantatas de Bach, mayoritariamente cantatas corales, como las siguientes:

BWV 649/Corales Schübler:

Corales Schübler es el nombre por el que son conocidas las Sechs Chorale von verschiedener Art para órgano, una colección de seis preludios corales compuestos por Johann Sebastian Bach alrededor 1748. El título de «Corales Schübler» deriva del grabador y editor Johann Georg Schübler, quién está nombrado en la página de título. Todo los seis preludios son para órgano con dos manuales y pedal, al menos cinco de ellos transcritos de movimientos de las cantatas de Bach, mayoritariamente cantatas corales, como las siguientes:

BWV 65/Sie werden aus Saba alle kommen, BWV 65:

Sie werden aus Saba alle kommen, BWV 65 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para la Epifanía y estrenada el 6 de enero de 1724.

BWV 650/Corales Schübler:

Corales Schübler es el nombre por el que son conocidas las Sechs Chorale von verschiedener Art para órgano, una colección de seis preludios corales compuestos por Johann Sebastian Bach alrededor 1748. El título de «Corales Schübler» deriva del grabador y editor Johann Georg Schübler, quién está nombrado en la página de título. Todo los seis preludios son para órgano con dos manuales y pedal, al menos cinco de ellos transcritos de movimientos de las cantatas de Bach, mayoritariamente cantatas corales, como las siguientes:

BWV 651/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 651a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 652/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 652a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 653/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 653a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 653b/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 654/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 654a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 655/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 655a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 655b/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 655c/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 656/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 656a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 657/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 658/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 658a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 659/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 659a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 66/Erfreut euch, ihr Herzen, BWV 66:

Erfreut euch, ihr Herzen, BWV 66 es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzig para el segundo día de Pascua y estrenada el 10 de abril de 1724. Está basada en su cantata congratulatoria Der Himmel dacht auf Anhalts Ruhm und Glück, BWV 66a, que se interpretó por primera vez en Köthen el 10 de diciembre de 1718.

BWV 660/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 660a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 660b/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 661/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 661a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 662/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 662a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 663/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 663a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 664/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

:BWV 665/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 665a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 666/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

BWV 666a/Dieciocho grandes preludios corales:

Los Grandes dieciocho preludios corales, BWV 651-668, son un conjunto de preludios corales para órgano preparados por Johann Sebastian Bach en Leipzig en su última década de vida (1740–1750), a partir de obras anteriores compuestas en Weimar, donde fue organista de la corte. Las obras forman una colección enciclopédica de preludios corales a gran escala, en una variedad de estilos que se remontan al siglo anterior, que Bach perfeccionó gradualmente durante su carrera. Junto con el Orgelbüchlein, las Corales Schübler, el tercer libro del Clavier-Übung y las Variaciones canónicas, representan la cumbre de la música sacra de Bach para órgano solista.

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