Boeing B_50/Boeing B-50 Superfortress
El Boeing B-50 Superfortress fue un bombardero estratégico cuatrimotor fabricado por la compañía estadounidense Boeing entre 1947 y 1953, basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress de la Segunda Guerra Mundial, pero con diversas mejoras con respecto a este, como un mayor estabilizador vertical o unos motores radiales Pratt & Whitney R-4360 más potentes. El avión realizó su primer vuelo el 25 de junio de 1947, entrando en servicio al año siguiente en la Fuerza Aérea Estadounidense, que fue la única que operó el modelo.
Boeing B_50_Superfortress/Boeing B-50 Superfortress:El Boeing B-50 Superfortress fue un bombardero estratégico cuatrimotor fabricado por la compañía estadounidense Boeing entre 1947 y 1953, basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress de la Segunda Guerra Mundial, pero con diversas mejoras con respecto a este, como un mayor estabilizador vertical o unos motores radiales Pratt & Whitney R-4360 más potentes. El avión realizó su primer vuelo el 25 de junio de 1947, entrando en servicio al año siguiente en la Fuerza Aérea Estadounidense, que fue la única que operó el modelo.
Boeing B_52/Boeing B-52 Stratofortress:El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.
Boeing B_52H_Stratofortress/Boeing B-52 Stratofortress:El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.
Boeing B_52_Stratofortress/Boeing B-52 Stratofortress:El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.
Boeing B_737/Boeing 737:El Boeing 737 es un avión de pasajeros, bimotor, de reacción, de fuselaje estrecho, de corto a medio alcance, fabricado y desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. El 737 se desarrolló como una versión derivada de los Boeing 707 y 727, de menor coste, menor tamaño y bimotor. El 737 se empezó a diseñar en 1964, realizando su primer vuelo en 1967, y entró en servicio el 10 de febrero de 1968 con Lufthansa.
Boeing B_757/Boeing 757:El Boeing 757 [cita requerida] es un avión comercial de fabricación estadounidense, de corto, medio y largo radio de acción, de fuselaje estrecho, fabricado por Boeing. Fue adquirido en primer lugar por Eastern Airlines y British Airways para reemplazar al 727 y entró en servicio en 1983. La producción del 757 finalizó el 28 de octubre de 2004 tras haber sido construidas 1050 unidades. La última aeronave fue entregada a Shanghai Airlines.
Boeing Bird_of_Prey/Boeing Bird of Prey:El Boeing Bird of Prey fue un avión proyecto negro, desarrollado para demostrar la tecnología de avión furtivo. Fue desarrollado por McDonnell Douglas y Boeing en los años 1990. Sus objetivos eran bastante ambiciosos. La tecnología desarrollada y los nuevos materiales fueron usados en el posterior Boeing X-45, un nuevo avión no tripulado. Al ser un proyecto interno de la compañía Boeing, no recibió la denominación de "X-" que sí recibieron los aviones experimentales construidos con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. No hay planes públicos para hacerlo un avión de producción. Está caracterizado como un demostrador de tecnología.
Boeing Business_Jet/Boeing Business Jet:La familia Boeing Business Jet son variantes de aviones comerciales de Boeing adaptados al mercado de la aviación corporativa o privada, inicialmente basados en la serie 737.
Boeing C-108_Flying_Fortress/Boeing C-108 Flying Fortress:C-108 Flying Fortress fue la designación de cuatro bombarderos pesados estadounidenses B-17 Flying Fortress, que fueron convertidos en aviones de transporte durante la Segunda Guerra Mundial.
Boeing C-127/Boeing Model 493:Model 493 fue la designación dada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a un propuesto gran avión de transporte turbohélice que debía haber sido construido a principios de los años 50 por el constructor aeronáutico Boeing, para su uso por las fuerzas armadas estadounidenses. El proyecto fue cancelado en una etapa temprana. Ningún avión fue construido.
Boeing C-135_Stratolifter/Boeing C-135 Stratolifter:El Boeing C-135 Stratolifter es un avión de transporte fabricado por la compañía estadounidense Boeing, derivado del prototipo Boeing 367-80, avión de pasajeros de reacción que también sirvió de base para el 707) a principios de los años 1950. El C-135 forma parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde que fue introducido en 1957.
Boeing C-137_Stratolifter/Boeing C-137 Stratoliner:El Boeing C-137 Stratoliner es un avión de transporte VIP derivado del avión de pasajeros Boeing 707 y es empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Brasileña. Una versión del Stratoliner, el VC-137C, se empleó como Air Force One, el avión del Presidente de los Estados Unidos, entre 1967 y 2001.
Boeing C-137_Stratoliner/Boeing C-137 Stratoliner:El Boeing C-137 Stratoliner es un avión de transporte VIP derivado del avión de pasajeros Boeing 707 y es empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Brasileña. Una versión del Stratoliner, el VC-137C, se empleó como Air Force One, el avión del Presidente de los Estados Unidos, entre 1967 y 2001.
Boeing C-17/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C-17A_Globemaster/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C-17A_Globemaster_III/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C-17_Globemaster_III/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C-32/Boeing C-32:El Boeing C-32 es un avión militar de transporte de pasajeros, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, basado en el diseño del Boeing 757. Esta aeronave es empleada únicamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El C-32 es empleado en el transporte de los líderes políticos estadounidenses, principalmente al vicepresidente de los Estados Unidos, para lo cual es denominado bajo el distintivo Air Force Two. También es empleado por la primera dama de los Estados Unidos y ocasionalmente por miembros del Gabinete de los Estados Unidos y del Congreso de los Estados Unidos.
Boeing C-40_Clipper/Boeing C-40 Clipper:El Boeing C-40 Clipper es un avión de transporte de uso militar, diseñado por el fabricante estadounidense Boeing, a partir de la aeronave civil Boeing 737-700. Esta aeronave es empleada tanto por la Fuerza Aérea como por la Armada de los Estados Unidos, así como por la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos.
Boeing C-75/Boeing 307:El Boeing 307 Stratoliner fue una aeronave cuatrimotor desarrollada en 1937 por Boeing Commercial Airplanes Co., como avión civil de pasajeros y usos militares ocupado por las USAAF durante la Segunda Guerra Mundial, siendo también el primer transporte comercial de vuelo a gran altitud y el primer cuatrimotor en ser operado bajo servicio doméstico.
Boeing C-97/Boeing C-97 Stratofreighter:El Boeing C-97 Stratofreighter fue un avión de transporte militar de largo alcance cuatrimotor de ala baja fabricado por la compañía estadounidense Boeing durante los años 40 y 50 basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress. El proyecto comenzó en 1942, realizando el primer vuelo el 9 de noviembre de 1944, construyéndose 60 unidades entre 1947 y 1958, u 888 si se tienen en cuenta todas las variantes que existieron, destacando el avión cisterna Boeing KC-97 Stratotanker y el de transporte civil Boeing 377.
Boeing C-97_Stratofreighter/Boeing C-97 Stratofreighter:El Boeing C-97 Stratofreighter fue un avión de transporte militar de largo alcance cuatrimotor de ala baja fabricado por la compañía estadounidense Boeing durante los años 40 y 50 basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress. El proyecto comenzó en 1942, realizando el primer vuelo el 9 de noviembre de 1944, construyéndose 60 unidades entre 1947 y 1958, u 888 si se tienen en cuenta todas las variantes que existieron, destacando el avión cisterna Boeing KC-97 Stratotanker y el de transporte civil Boeing 377.
Boeing CC-137/Boeing CC-137:El Boeing CC-137 es la designación de cinco aviones de transporte Boeing 707-347C que sirvieron con las Fuerzas Canadienses de 1970 a 1997. Los aviones proporcionaban transporte de largo alcance de pasajeros a los militares, transporta VIP al gobierno y reabastecimiento en vuelo a los cazas, como el CF-116 Freedom Fighter y el CF-18 Hornet. Fue reemplazado por el Airbus CC-150 Polaris en la tarea de transporte y mucho más tarde en la de cisterna.
Boeing CH-113_Labrador/Boeing Vertol CH-113 Labrador:El CH-113 Labrador fue una versión canadiense del helicóptero estadounidense CH-46 Sea Knight fabricado por Boeing Vertol. Fue un helicóptero bimotor de doble rotor usado para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) desde 1962 hasta 2004.
Boeing CH-46_Sea_Knight/Boeing Vertol CH-46 Sea Knight:El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte de carga media birrotor de origen estadounidense. Fue desarrollado por la compañía Vertol Aircraft, que fue comprada por Boeing y pasó a llamarse Boeing Vertol, y fue fabricado desde 1962 a 1971. Principalmente utilizado por el Cuerpo de Marines y la Armada de los Estados Unidos para el transporte de tropas de asalto en combate como función primaria, y para movimiento de suministros y equipamiento como función secundaria, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Otras funciones en las que se emplea esta aeronave son apoyo de combate, búsqueda y rescate (SAR), apoyo para puntos avanzados de reabastecimiento de combustible y armamento, evacuación de heridos (CASEVAC) y recuperación táctica de aeronaves y personal (TRAP).
Boeing CH-47_Chinook/Boeing CH-47 Chinook:El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de la década de 1960, actualmente Boeing Integrated Defense Systems.
Boeing CH_113_Labrador/Boeing Vertol CH-113 Labrador:El CH-113 Labrador fue una versión canadiense del helicóptero estadounidense CH-46 Sea Knight fabricado por Boeing Vertol. Fue un helicóptero bimotor de doble rotor usado para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) desde 1962 hasta 2004.
Boeing CH_46_Sea_Knight/Boeing Vertol CH-46 Sea Knight:El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte de carga media birrotor de origen estadounidense. Fue desarrollado por la compañía Vertol Aircraft, que fue comprada por Boeing y pasó a llamarse Boeing Vertol, y fue fabricado desde 1962 a 1971. Principalmente utilizado por el Cuerpo de Marines y la Armada de los Estados Unidos para el transporte de tropas de asalto en combate como función primaria, y para movimiento de suministros y equipamiento como función secundaria, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Otras funciones en las que se emplea esta aeronave son apoyo de combate, búsqueda y rescate (SAR), apoyo para puntos avanzados de reabastecimiento de combustible y armamento, evacuación de heridos (CASEVAC) y recuperación táctica de aeronaves y personal (TRAP).
Boeing CH_47_Chinook/Boeing CH-47 Chinook:El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de la década de 1960, actualmente Boeing Integrated Defense Systems.
Boeing CQM-121_Pave_Tiger/Boeing CQM-121 Pave Tiger:El Boeing CQM-121 Pave Tiger fue un vehículo aéreo no tripulado desarrollado por Boeing, para ser usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Destinado a la tarea de Supresión de Defensas Aéreas Enemigas (SEAD), el dron alcanzó la etapa de pruebas de vuelo antes de ser cancelado.
Boeing CST-100/CST-100 Starliner:El CST-100 Starliner es una nave espacial diseñada por Boeing en colaboración con Bigelow Aerospace para el programa CCDev de la NASA. Su misión principal sería la de transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional y a estaciones espaciales privadas, como la Commercial Space Station propuesta de Bigelow Aerospace.
Boeing CST-100_Starliner/CST-100 Starliner:El CST-100 Starliner es una nave espacial diseñada por Boeing en colaboración con Bigelow Aerospace para el programa CCDev de la NASA. Su misión principal sería la de transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional y a estaciones espaciales privadas, como la Commercial Space Station propuesta de Bigelow Aerospace.
Boeing C_17/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C_17A_Globemaster/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C_17A_Globemaster_III/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C_17_Globemaster_III/Boeing C-17 Globemaster III:El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.
Boeing C_97/Boeing C-97 Stratofreighter:El Boeing C-97 Stratofreighter fue un avión de transporte militar de largo alcance cuatrimotor de ala baja fabricado por la compañía estadounidense Boeing durante los años 40 y 50 basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress. El proyecto comenzó en 1942, realizando el primer vuelo el 9 de noviembre de 1944, construyéndose 60 unidades entre 1947 y 1958, u 888 si se tienen en cuenta todas las variantes que existieron, destacando el avión cisterna Boeing KC-97 Stratotanker y el de transporte civil Boeing 377.
Boeing C_97_Stratofreighter/Boeing C-97 Stratofreighter:El Boeing C-97 Stratofreighter fue un avión de transporte militar de largo alcance cuatrimotor de ala baja fabricado por la compañía estadounidense Boeing durante los años 40 y 50 basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress. El proyecto comenzó en 1942, realizando el primer vuelo el 9 de noviembre de 1944, construyéndose 60 unidades entre 1947 y 1958, u 888 si se tienen en cuenta todas las variantes que existieron, destacando el avión cisterna Boeing KC-97 Stratotanker y el de transporte civil Boeing 377.
Boeing Capital_Corporation/Boeing:The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
Boeing Chinook/Boeing CH-47 Chinook:El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de la década de 1960, actualmente Boeing Integrated Defense Systems.
Boeing Commercial_Airplanes/Boeing:The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
Boeing Commercial_Airplanes_Co/Boeing:The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
Boeing Commercial_Airplanes_Co./Boeing:The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
Boeing Defense,_Space_%26_Security/Boeing:The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
Boeing E-3_Sentry/Boeing E-3 Sentry:El Boeing E-3 Sentry (Centinela) es un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS) desarrollado en Estados Unidos por Boeing como contratista principal. Derivado del avión comercial Boeing 707, su característica más distintiva es el enorme radar rotativo que porta en la parte superior y puede realizar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones. Es usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la OTAN, la Real Fuerza Aérea británica (RAF), el Armée de l'air y la Real Fuerza Aérea Saudí. Entró en servicio en 1977 y su producción finalizó en 1992, con 68 ejemplares fabricados.
Boeing E-4/Boeing E-4:El Boeing E-4 Advanced Airborne Command Post, con nombre de proyecto "Nightwatch", es un avión de mando y control operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Para crear la serie E-4, se utilizaron cuatro estructuras de Boeing 747-200 modificadas especialmente para servir como puesto de mando móvil de supervivencia para la Autoridad de Mando Nacional, es decir, el Presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Defensa, y sus sucesores. Los cuatro E-4 son operados por el 1.er Escuadrón de Mando y Control Aerotransportado de la 55ª Ala, ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, cerca de Omaha, Nebraska.
Boeing E-4B/Boeing E-4:El Boeing E-4 Advanced Airborne Command Post, con nombre de proyecto "Nightwatch", es un avión de mando y control operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Para crear la serie E-4, se utilizaron cuatro estructuras de Boeing 747-200 modificadas especialmente para servir como puesto de mando móvil de supervivencia para la Autoridad de Mando Nacional, es decir, el Presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Defensa, y sus sucesores. Los cuatro E-4 son operados por el 1.er Escuadrón de Mando y Control Aerotransportado de la 55ª Ala, ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, cerca de Omaha, Nebraska.
Boeing E-4_Air_Force_One/Air Force One:Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transporta al presidente de los Estados Unidos y solo cuando él esté a bordo puede adoptar ese indicativo de llamada, mientras tanto se considerará como una aeronave civil. Es un error común pensar que el Air Force One se refiere a un avión específico. Después del 11 de septiembre del 2001 el Air Force One es el centro de gobierno de los Estados Unidos de América mientras el presidente esté dentro de la aeronave en cualquier parte del mundo. Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Aunque a estos aviones se les conoce como Air Force One mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los tres aviones normalmente usados y mantenidos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos exclusivamente para transportar al presidente.
Boeing E-6_Mercury/Boeing E-6 Mercury:El Boeing E-6 Mercury es un puesto de mando y relé de comunicaciones aerotransportado basado en el Boeing 707-320. El E-6A original, fabricado por la división de defensa de Boeing, entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos en julio de 1989, reemplazando al EC-130Q. Transmitía instrucciones de la Autoridad de Mando Nacional a la flota de submarinos de misiles balísticos, una misión conocida como TACAMO. El modelo E-6B desplegado en octubre de 1998 conservó esta tarea, pero añadía más capacidades al puesto de mando y control de los misiles terrestres y de los bombarderos estratégicos nucleares. El E-6B reemplazó a los EC-135C de la Fuerza Aérea en la tarea "Looking Glass", proporcionando mando y control de las fuerzas nucleares estadounidenses en caso de que el control terrestre quedase inoperativo. La producción se mantuvo hasta 1991, por lo que el E-6 fue el último derivado nuevo del Boeing 707 en ser construido.
Boeing E-767/Boeing E-767:El Boeing E-767 es un avión militar bimotor a reacción de ala baja fabricado por la compañía estadounidense Boeing para la realización de misiones de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS). El diseño del E-767 responde a los requerimientos de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, que buscaba las características de los sistemas del Boeing E-3 Sentry, instalados en la plataforma del avión de pasajeros Boeing 767-200.
Boeing EA-18G_Growler/Boeing EA-18G Growler:El Boeing EA-18G Growler es una versión adaptada a la guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet fabricado por la compañía estadounidense Boeing Integrated Defense Systems. Entró en producción en 2007 y empezó su servicio activo en la flota de la Armada de los Estados Unidos en septiembre de 2009, reemplazando al EA-6B Prowler como avión de guerra electrónica en la Armada estadounidense.
Boeing EA_18G_Growler/Boeing EA-18G Growler:El Boeing EA-18G Growler es una versión adaptada a la guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet fabricado por la compañía estadounidense Boeing Integrated Defense Systems. Entró en producción en 2007 y empezó su servicio activo en la flota de la Armada de los Estados Unidos en septiembre de 2009, reemplazando al EA-6B Prowler como avión de guerra electrónica en la Armada estadounidense.
Boeing EB-50/Boeing B-50 Superfortress:El Boeing B-50 Superfortress fue un bombardero estratégico cuatrimotor fabricado por la compañía estadounidense Boeing entre 1947 y 1953, basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress de la Segunda Guerra Mundial, pero con diversas mejoras con respecto a este, como un mayor estabilizador vertical o unos motores radiales Pratt & Whitney R-4360 más potentes. El avión realizó su primer vuelo el 25 de junio de 1947, entrando en servicio al año siguiente en la Fuerza Aérea Estadounidense, que fue la única que operó el modelo.
Boeing EB_50/Boeing B-50 Superfortress:El Boeing B-50 Superfortress fue un bombardero estratégico cuatrimotor fabricado por la compañía estadounidense Boeing entre 1947 y 1953, basándose en el bombardero Boeing B-29 Superfortress de la Segunda Guerra Mundial, pero con diversas mejoras con respecto a este, como un mayor estabilizador vertical o unos motores radiales Pratt & Whitney R-4360 más potentes. El avión realizó su primer vuelo el 25 de junio de 1947, entrando en servicio al año siguiente en la Fuerza Aérea Estadounidense, que fue la única que operó el modelo.
Boeing EC-135/Boeing EC-135:El Boeing EC-135 fue una versión de mando y control del avión Boeing C-135 Stratolifter, creado en distintas variantes y modificado bajo varios programas distintos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Modificados para realizar la misión Operation Looking Glass, durante la Guerra Fría, los EC-135 estaban en vuelo 24 horas al día para servir como plataformas volantes de mando en previsión de una guerra nuclear. La variante EC-135N sirvió como avión de seguimiento del Programa Apolo.
Boeing EC_RC-135/Boeing RC-135:El Boeing RC-135 es un avión de reconocimiento fabricado por la compañía estadounidense Boeing basándose en el Boeing C-135 Stratolifter, que opera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ha sido encargado por la Royal Air Force británica. El avión se encarga de recoger información en vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado, y proporcionarla casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores instalados a lo largo del fuselaje.
Boeing EC_RC_135/Boeing RC-135:El Boeing RC-135 es un avión de reconocimiento fabricado por la compañía estadounidense Boeing basándose en el Boeing C-135 Stratolifter, que opera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ha sido encargado por la Royal Air Force británica. El avión se encarga de recoger información en vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado, y proporcionarla casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores instalados a lo largo del fuselaje.
Boeing EC_135/Boeing EC-135:El Boeing EC-135 fue una versión de mando y control del avión Boeing C-135 Stratolifter, creado en distintas variantes y modificado bajo varios programas distintos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Modificados para realizar la misión Operation Looking Glass, durante la Guerra Fría, los EC-135 estaban en vuelo 24 horas al día para servir como plataformas volantes de mando en previsión de una guerra nuclear. La variante EC-135N sirvió como avión de seguimiento del Programa Apolo.
Boeing EC_RC-135/Boeing RC-135:El Boeing RC-135 es un avión de reconocimiento fabricado por la compañía estadounidense Boeing basándose en el Boeing C-135 Stratolifter, que opera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ha sido encargado por la Royal Air Force británica. El avión se encarga de recoger información en vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado, y proporcionarla casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores instalados a lo largo del fuselaje.
Boeing EC_RC_135/Boeing RC-135:El Boeing RC-135 es un avión de reconocimiento fabricado por la compañía estadounidense Boeing basándose en el Boeing C-135 Stratolifter, que opera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ha sido encargado por la Royal Air Force británica. El avión se encarga de recoger información en vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado, y proporcionarla casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores instalados a lo largo del fuselaje.
Boeing E_3_Sentry/Boeing E-3 Sentry:El Boeing E-3 Sentry (Centinela) es un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS) desarrollado en Estados Unidos por Boeing como contratista principal. Derivado del avión comercial Boeing 707, su característica más distintiva es el enorme radar rotativo que porta en la parte superior y puede realizar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones. Es usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la OTAN, la Real Fuerza Aérea británica (RAF), el Armée de l'air y la Real Fuerza Aérea Saudí. Entró en servicio en 1977 y su producción finalizó en 1992, con 68 ejemplares fabricados.
Boeing E_4_Air_Force_One/Air Force One:Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transporta al presidente de los Estados Unidos y solo cuando él esté a bordo puede adoptar ese indicativo de llamada, mientras tanto se considerará como una aeronave civil. Es un error común pensar que el Air Force One se refiere a un avión específico. Después del 11 de septiembre del 2001 el Air Force One es el centro de gobierno de los Estados Unidos de América mientras el presidente esté dentro de la aeronave en cualquier parte del mundo. Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Aunque a estos aviones se les conoce como Air Force One mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los tres aviones normalmente usados y mantenidos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos exclusivamente para transportar al presidente.
Boeing E_6_Mercury/Boeing E-6 Mercury:El Boeing E-6 Mercury es un puesto de mando y relé de comunicaciones aerotransportado basado en el Boeing 707-320. El E-6A original, fabricado por la división de defensa de Boeing, entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos en julio de 1989, reemplazando al EC-130Q. Transmitía instrucciones de la Autoridad de Mando Nacional a la flota de submarinos de misiles balísticos, una misión conocida como TACAMO. El modelo E-6B desplegado en octubre de 1998 conservó esta tarea, pero añadía más capacidades al puesto de mando y control de los misiles terrestres y de los bombarderos estratégicos nucleares. El E-6B reemplazó a los EC-135C de la Fuerza Aérea en la tarea "Looking Glass", proporcionando mando y control de las fuerzas nucleares estadounidenses en caso de que el control terrestre quedase inoperativo. La producción se mantuvo hasta 1991, por lo que el E-6 fue el último derivado nuevo del Boeing 707 en ser construido.
Boeing E_767/Boeing E-767:El Boeing E-767 es un avión militar bimotor a reacción de ala baja fabricado por la compañía estadounidense Boeing para la realización de misiones de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS). El diseño del E-767 responde a los requerimientos de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, que buscaba las características de los sistemas del Boeing E-3 Sentry, instalados en la plataforma del avión de pasajeros Boeing 767-200.
Boeing F-15E_Strike_Eagle/McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle:El F-15E Strike Eagle es un cazabombardero todo tiempo fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas como un derivado del caza de superioridad aérea F-15 Eagle. Fue diseñado en los años 1980 para llevar a cabo misiones de interdicción de largo alcance a altas velocidades sin depender de cazas de escolta o aviones de guerra electrónica, y sustituir al F-111 Aardvark en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Strike Eagle demostró su valía en la Operación Tormenta del Desierto y en la Operación Fuerza Aliada, llevando a cabo ataques en profundidad contra objetivos estratégicos, realizando patrullas aéreas de combate, y proporcionando apoyo aéreo cercano a las tropas de la Coalición. También entró en acción en conflictos posteriores como la Invasión de Iraq de 2003, y ha sido exportado a varios países. Los F-15E Strike Eagle estadounidenses pueden ser distinguidos de otras variantes del F-15 Eagle por su camuflaje más oscuro y los tanques de combustible conformables que monta junto a las tomas de aire de los motores.
Boeing F-15K_Slam_Eagle/McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle:El F-15E Strike Eagle es un cazabombardero todo tiempo fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas como un derivado del caza de superioridad aérea F-15 Eagle. Fue diseñado en los años 1980 para llevar a cabo misiones de interdicción de largo alcance a altas velocidades sin depender de cazas de escolta o aviones de guerra electrónica, y sustituir al F-111 Aardvark en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Strike Eagle demostró su valía en la Operación Tormenta del Desierto y en la Operación Fuerza Aliada, llevando a cabo ataques en profundidad contra objetivos estratégicos, realizando patrullas aéreas de combate, y proporcionando apoyo aéreo cercano a las tropas de la Coalición. También entró en acción en conflictos posteriores como la Invasión de Iraq de 2003, y ha sido exportado a varios países. Los F-15E Strike Eagle estadounidenses pueden ser distinguidos de otras variantes del F-15 Eagle por su camuflaje más oscuro y los tanques de combustible conformables que monta junto a las tomas de aire de los motores.
Boeing F-15SE/Boeing F-15SE Silent Eagle:El Boeing F-15SE Silent Eagle es una propuesta de actualización, por parte de la compañía estadounidense Boeing IDS del F-15E Strike Eagle usando características propias de los cazas de quinta generación, como el hecho de llevar el armamento en compartimentos internos gracias al rediseño de los tanques de combustible conformables a los costados de los motores gemelos, o el estar realizado con materiales que reducen su firma de radar y térmica. También cuenta con mejoras en los sistemas electrónicos del avión, con un radar AESA de escaneo electrónico avanzado, y con una cola vertical modificada que aporta mejoras aerodinámicas.
Boeing F-15SE_Silent_Eagle/Boeing F-15SE Silent Eagle:El Boeing F-15SE Silent Eagle es una propuesta de actualización, por parte de la compañía estadounidense Boeing IDS del F-15E Strike Eagle usando características propias de los cazas de quinta generación, como el hecho de llevar el armamento en compartimentos internos gracias al rediseño de los tanques de combustible conformables a los costados de los motores gemelos, o el estar realizado con materiales que reducen su firma de radar y térmica. También cuenta con mejoras en los sistemas electrónicos del avión, con un radar AESA de escaneo electrónico avanzado, y con una cola vertical modificada que aporta mejoras aerodinámicas.
Boeing F_A-18E_F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A-18E_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A-18F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A-18_Hornet/McDonnell Douglas F/A-18 Hornet:El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (avispón en inglés) es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus fuerzas aéreas. Desde 1986 es usado para acrobacia aérea por el grupo de demostración aérea Blue Angels de la Armada estadounidense.
Boeing F_A-18_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
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Boeing F_A_18E_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A_18F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A_18_Hornet/McDonnell Douglas F/A-18 Hornet:El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (avispón en inglés) es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus fuerzas aéreas. Desde 1986 es usado para acrobacia aérea por el grupo de demostración aérea Blue Angels de la Armada estadounidense.
Boeing F_A_18_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F15SE_Silent_Eagle/Boeing F-15SE Silent Eagle:El Boeing F-15SE Silent Eagle es una propuesta de actualización, por parte de la compañía estadounidense Boeing IDS del F-15E Strike Eagle usando características propias de los cazas de quinta generación, como el hecho de llevar el armamento en compartimentos internos gracias al rediseño de los tanques de combustible conformables a los costados de los motores gemelos, o el estar realizado con materiales que reducen su firma de radar y térmica. También cuenta con mejoras en los sistemas electrónicos del avión, con un radar AESA de escaneo electrónico avanzado, y con una cola vertical modificada que aporta mejoras aerodinámicas.
Boeing F2B/Boeing F2B:El Boeing F2B fue un avión de caza biplano de la Armada de los Estados Unidos de los años 20 del siglo XX, familiar para los entusiastas de la aviación de la época ya que era la montura del equipo volante acrobático Three Sea Hawks, famoso por su formación de vuelo en la que estaban atados.
Boeing F3B/Boeing F3B:El Boeing F3B fue un caza y cazabombardero biplano que sirvió con la Armada de los Estados Unidos desde 1928 hasta principios de los años 30 del siglo XX.
Boeing F_15E_Strike_Eagle/McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle:El F-15E Strike Eagle es un cazabombardero todo tiempo fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas como un derivado del caza de superioridad aérea F-15 Eagle. Fue diseñado en los años 1980 para llevar a cabo misiones de interdicción de largo alcance a altas velocidades sin depender de cazas de escolta o aviones de guerra electrónica, y sustituir al F-111 Aardvark en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Strike Eagle demostró su valía en la Operación Tormenta del Desierto y en la Operación Fuerza Aliada, llevando a cabo ataques en profundidad contra objetivos estratégicos, realizando patrullas aéreas de combate, y proporcionando apoyo aéreo cercano a las tropas de la Coalición. También entró en acción en conflictos posteriores como la Invasión de Iraq de 2003, y ha sido exportado a varios países. Los F-15E Strike Eagle estadounidenses pueden ser distinguidos de otras variantes del F-15 Eagle por su camuflaje más oscuro y los tanques de combustible conformables que monta junto a las tomas de aire de los motores.
Boeing F_15SE/Boeing F-15SE Silent Eagle:El Boeing F-15SE Silent Eagle es una propuesta de actualización, por parte de la compañía estadounidense Boeing IDS del F-15E Strike Eagle usando características propias de los cazas de quinta generación, como el hecho de llevar el armamento en compartimentos internos gracias al rediseño de los tanques de combustible conformables a los costados de los motores gemelos, o el estar realizado con materiales que reducen su firma de radar y térmica. También cuenta con mejoras en los sistemas electrónicos del avión, con un radar AESA de escaneo electrónico avanzado, y con una cola vertical modificada que aporta mejoras aerodinámicas.
Boeing F_15SE_Silent_Eagle/Boeing F-15SE Silent Eagle:El Boeing F-15SE Silent Eagle es una propuesta de actualización, por parte de la compañía estadounidense Boeing IDS del F-15E Strike Eagle usando características propias de los cazas de quinta generación, como el hecho de llevar el armamento en compartimentos internos gracias al rediseño de los tanques de combustible conformables a los costados de los motores gemelos, o el estar realizado con materiales que reducen su firma de radar y térmica. También cuenta con mejoras en los sistemas electrónicos del avión, con un radar AESA de escaneo electrónico avanzado, y con una cola vertical modificada que aporta mejoras aerodinámicas.
Boeing F_A-18E_F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A-18E_F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A-18E_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A-18F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A-18_Hornet/McDonnell Douglas F/A-18 Hornet:El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (avispón en inglés) es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus fuerzas aéreas. Desde 1986 es usado para acrobacia aérea por el grupo de demostración aérea Blue Angels de la Armada estadounidense.
Boeing F_A-18_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A_18E_F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A_18E_F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A_18E_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A_18F_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing F_A_18_Hornet/McDonnell Douglas F/A-18 Hornet:El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (avispón en inglés) es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus fuerzas aéreas. Desde 1986 es usado para acrobacia aérea por el grupo de demostración aérea Blue Angels de la Armada estadounidense.
Boeing F_A_18_Super_Hornet/Boeing F/A-18 Super Hornet:El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente, bimotor, de cuarta generación++ de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones.
Boeing GA-1/Boeing GA-1:El Boeing GA-1 fue un triplano blindado. Diseñado en 1919, estaba equipado con un par de motores Liberty modificados, impulsando hélices propulsoras. El primero de los aviones de la pesadamente blindada serie GAX de la Engineering Division, el pesado aeroplano estaba destinado a ametrallar a tropas de tierra así como a otros aviones enemigos. Estaba tan bien blindado que su peso de cinco toneladas se probó excesivo.
Boeing HC.1_Chinook/Boeing CH-47 Chinook:El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de la década de 1960, actualmente Boeing Integrated Defense Systems.
Boeing HRB_Sea_Knight/Boeing Vertol CH-46 Sea Knight:El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte de carga media birrotor de origen estadounidense. Fue desarrollado por la compañía Vertol Aircraft, que fue comprada por Boeing y pasó a llamarse Boeing Vertol, y fue fabricado desde 1962 a 1971. Principalmente utilizado por el Cuerpo de Marines y la Armada de los Estados Unidos para el transporte de tropas de asalto en combate como función primaria, y para movimiento de suministros y equipamiento como función secundaria, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Otras funciones en las que se emplea esta aeronave son apoyo de combate, búsqueda y rescate (SAR), apoyo para puntos avanzados de reabastecimiento de combustible y armamento, evacuación de heridos (CASEVAC) y recuperación táctica de aeronaves y personal (TRAP).
Boeing Helicopters/Boeing Rotorcraft Systems:Boeing Rotorcraft Systems es un fabricante de aviones de Estados Unidos y parte de Boeing Integrated Defense Systems. Sus fábricas se encuentran ubicadas en Ridley Township, Pennsylvania y Mesa, Arizona.
Boeing IDS/Boeing:The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
Boeing Insitu_RQ-21_Blackjack/Boeing Insitu RQ-21 Blackjack:El Boeing Insitu RQ-21 Blackjack, anteriormente llamado Integrator, es un vehículo aéreo no tripulado estadounidense, diseñado y construido por Boeing Insitu para cubrir un requerimiento de la Armada de los Estados Unidos por un pequeño sistema aéreo táctico no tripulado (STUAS). Es un monoplano de dos botalones, monomotor, diseñado para complementar al Boeing ScanEagle. El Integrator pesa 61 kg y usa el mismo sistema de lanzador y recuperador que el ScanEagle.
Boeing Insitu_ScanEagle/Boeing Insitu ScanEagle:El Boeing Insitu ScanEagle es un pequeño vehículo aéreo no tripulado (UAV) de gran autonomía, construido por Insitu, una subsidiaria de Boeing. El ScanEagle fue diseñado por Insitu basado en el Insitu SeaScan, un UAV comercial que estaba destinado a la detección de peces. El ScanEagle continua recibiendo mejoras mediante actualizaciones y cambios.
Boeing Integrated_Defense_Systems/Boeing:The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
Boeing KB-29_Superfortress/Boeing KB-29 Superfortress:El Boeing KB-29 fue un Boeing B-29 Superfortress modificado para cubrir las necesidades de reabastecimiento en vuelo de la USAF. Se desarrollaron y produjeron dos versiones principales: el KB-29M y el KB-29P.
Boeing KB-50/Boeing KB-50:El Boeing KB-50 fue una modificación del Boeing B-50 Superfortress para cubrir las necesidades de reabastecimiento en vuelo de la USAF. Se desarrollaron y fabricaron dos versiones principales: KB-50J y KB-50K.
Boeing KC-135/Boeing KC-135 Stratotanker:El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956 y que se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto Boeing 367-80. Por ello tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.
Boeing KC-135_Stratotanker/Boeing KC-135 Stratotanker:El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956 y que se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto Boeing 367-80. Por ello tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.
Boeing KC-46/Boeing KC-46:El Boeing KC-46 es un avión cisterna bimotor a reacción, en proceso de desarrollo por parte de la compañía estadounidense Boeing, derivado del Boeing KC-767. El KC-46 resultó elegido en febrero de 2011 como vencedor del programa KC-X, para la adquisición de un avión cisterna que sustituyese al Boeing KC-135 Stratotanker en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desbancó a su contrincante, el EADS/Northrop Grumman KC-45, un derivado del Airbus A330 MRTT.
Boeing KC-707_Aguila/Boeing KC-707 Águila:El KC-707 Águila, es un avión cisterna derivado del Boeing 707 de la Fuerza Aérea de Chile, pertenece al Grupo de Aviación Nº10. La Fuerza Aérea de Chile también adaptó otro 707 como avión de alerta temprana, el EC-707 Cóndor, ambas modificaciones fueron realizadas por la IAI.
Boeing KC-707_%C3%81guila/Boeing KC-707 Águila:El KC-707 Águila, es un avión cisterna derivado del Boeing 707 de la Fuerza Aérea de Chile, pertenece al Grupo de Aviación Nº10. La Fuerza Aérea de Chile también adaptó otro 707 como avión de alerta temprana, el EC-707 Cóndor, ambas modificaciones fueron realizadas por la IAI.
Boeing KC-767/Boeing KC-767:El Boeing KC-767 es un avión cisterna y de transporte militar, desarrollado por la compañía estadounidense Boeing a partir de la aeronave civil Boeing 767-200ER.
Boeing KC-97/Boeing KC-97 Stratotanker:El Boeing KC-97 Stratotanker, una variante del transporte militar Boeing C-97, fue un avión cisterna y durante años la espina dorsal de la flota de aviones cisternas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hasta que fue remplazado por el KC-135.
Boeing KC-97L/Boeing KC-97 Stratotanker:El Boeing KC-97 Stratotanker, una variante del transporte militar Boeing C-97, fue un avión cisterna y durante años la espina dorsal de la flota de aviones cisternas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hasta que fue remplazado por el KC-135.
Boeing KC-97_Stratotanker/Boeing KC-97 Stratotanker:El Boeing KC-97 Stratotanker, una variante del transporte militar Boeing C-97, fue un avión cisterna y durante años la espina dorsal de la flota de aviones cisternas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hasta que fue remplazado por el KC-135.
Boeing KC_135_Stratotanker/Boeing KC-135 Stratotanker:El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956 y que se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto Boeing 367-80. Por ello tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.
Boeing KC_707_Aguila/Boeing KC-707 Águila:El KC-707 Águila, es un avión cisterna derivado del Boeing 707 de la Fuerza Aérea de Chile, pertenece al Grupo de Aviación Nº10. La Fuerza Aérea de Chile también adaptó otro 707 como avión de alerta temprana, el EC-707 Cóndor, ambas modificaciones fueron realizadas por la IAI.
Boeing KC_707_%C3%81guila/Boeing KC-707 Águila:El KC-707 Águila, es un avión cisterna derivado del Boeing 707 de la Fuerza Aérea de Chile, pertenece al Grupo de Aviación Nº10. La Fuerza Aérea de Chile también adaptó otro 707 como avión de alerta temprana, el EC-707 Cóndor, ambas modificaciones fueron realizadas por la IAI.
Boeing KC_767/Boeing KC-767:El Boeing KC-767 es un avión cisterna y de transporte militar, desarrollado por la compañía estadounidense Boeing a partir de la aeronave civil Boeing 767-200ER.
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